Las 35as Jornadas Internacionales de Odontología en la voz de sus organizadores

En el marco de las 35as Jornadas Internacionales de Odontología, los doctores Eduardo Ceccotti y Eduardo Maiucci de la AOA, dieron sus impresiones sobre las jornadas, expresaron sus inquietudes en cuanto a los temas tratados y proyectaron sobre el futuro de la asociación.

El Dr. Eduardo Ceccotti, presidente de las 35 Jornadas Internacionales de Odontología  y miembro de la Asociación Odontológica Argentina (AOA) definió a las actuales jornadas como "exitosas y con una cantidad de colegas de todo el país y de países limítrofes, como así también de América Central y de México."
 
En relación a los temas que se están tratando los considera "muy importantes porque van desde lo que hay de nuevo en la odontología, sobre todo  con lo que tiene que ver con la estética dental y la implantología como así temas más relevantes desde el punto de vista de la salud, como el cáncer oral".
 
Sobre esta enfermedad, el Dr. Ceccotti opinó que "muchas veces la gente desconoce que existe" pero comentó que es perfectamente curable si se va cada 6 meses al odontólogo ya "que pueden aparecer lesiones muy pequeñas que son precancerosas y un odontólogo capacitado las puede reconocer para tratarlas a tiempo."
 
“El objetivo es la enseñanza”
 
A su vez, el Dr. Eduardo Maiucci, presidente de la AOA, confirmó que "a partir del año 2010 el objetivo primordial que tiene la asociación es seguir  haciendo hincapié en lo que es su objetivo fundamental: la enseñanza."
 
Maiucci recordó que "estas son las terceras jornadas gratuitas para los socios de la asociación cuyo objetivo es tratar de llegar con la actualización a todos los profesionales en todas las disciplinas de la odontología para que redunde eso en beneficio de la comunidad y del pueblo."
 
“De primer nivel”
 
En lo que hace a la calidad de los disertantes para Ceccotti es de “primer nivel” y la respuesta de la gente “ha sido muy interesante ya que hemos tenido la suerte de que coincidan en la misma semana en Buenos Aires los número uno de cada especialidad. y poder darle a todo lo que es la comunidad odontológica los últimos adelantos y conocimientos.”
 
La cantidad de profesionales superó las expectativas. El Dr. Ceccotti explica que “en este momento estamos recibiendo y alojando a 7.800 inscriptos.” y que la gente “está muy conforme con este tipo de organización que da la AOA a sus más de 11.000 socios.”
 
Reportero: 
sgalanternik
Entrevistado: 
Dr. Eduardo Ceccotti
Dr. Eduardo Maiucci

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®