FOLA: "El paciente actual, es el de Internet”

Entre las tantas visitas internacionales, en las 35as Jornadas Internacionales De Odontología, se hizo presente el Dr. Adolfo Rodríguez, Presidente de la Federación Odontológica Latino Americana quien comentó la situación actual de la FOLA y su compromiso con la odontología.
 
La FOLA, federación integrada por 21 países, busca según las palabras de su presidente que “los gobiernos puedan invertir un poco de recursos en la odontología” y que la entidad “pueda una odontología más social a la comunidad” y que a su vez, “que la gente reciba de nosotros el servicio más humanizado y de mejor calidad”. 
 
Para estos objetivos, según el Dr. Rodríguez, “se buscan acuerdos con instituciones académicas” porque es un proceso que “está pensado de aquí a 10 ó 15 años en la profesión y si no lo trabajamos en las escuelas odontológicas de América Latina, el producto nunca va a ser diferente. Entonces estamos trabajando ahí e intentando que ese perfil del odontólogo pueda cambiar.”
 
Según el Dr. Rodríguez, el odontólogo hoy “piensa más en la parte económica de la profesión y no en la parte social. Tenemos odontólogos en cuatro paredes. Necesitamos uno más abierto, mas comprometido con lo que rodea.
 
Sobre las Jornadas Internacionales opinó que estos “son eventos fundamentales y creemos que tenemos que participar en cada uno de ellos porque nos permite a nosotros renovar nuestro conocimiento, nos permite actualizarnos en cuestión de la tecnología” porque “la odontología a cada segundo tiene una variedad, tiene algo nuevo.” 
 
El paciente de hoy es, según el presidente del a FOLA, "el paciente de Internet, que va con el diagnóstico y con el procedimiento realizado ya en su mente. Ya lo ha buscado por Internet y eso pone en cuestionamiento al dentista que no está capacitado.”
 
Reportero: 
sgalanternik
Entrevistado: 
Dr. Adolfo Rodríguez

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®