Entrevista al Dr. Roberto Vianna, presidente de la FDI

Entre las visitas de directivos de asociaciones odontológicas a las 35as Jornadas Internacionales de Odontología, Planeta Pro Dental tuvo la oportunidad de entrevistar al Dr. Roberto Vianna, presidente de la Federación Dental Internacional (FDI)
 
El Dr. Vianna, oriundo de Río de Janeiro, Brasil, fue designado en su cargo hace poco más de un mes. Se convirtió en el primer latinoamericano en ser elegido como presidente de la FDI, en un hecho histórico para la odontología latinoamericana, que abre las puertas a una mayor participación de la región en los asuntos de la odontología a nivel internacional. Ante estos honores dice con mucho humildad que fue “América Latina y su aporte por lo que llegué a donde estoy hoy representando un millón de odontólogos”  
 
Según Vianna, “vemos en la Argentina, como en todo el mundo, en la búsqueda por una boca sana, no se piensa sólo en la enfermedad sino en la salud en general que empieza por la boca”.
 
El presidente de la FDI comenta que “las personas buscan los dientes blancos, más que nada, muy distinto a como empezó hace 45 años, en donde un odontólogo  era más un artesano o un mecánico con poca ciencia” y que "en todo el mundo, no sólo en América Latina contribuyeron en el desarrollo tecnológico de la odontología”.
 
El Dr. Roberto Vianna se graduó de la Universidad Federal de Río de Janeiro en 1965. Desde entonces, trabajó en instituciones nacionales e internacionales, incluyendo la Organización Mundial de la Salud. Además, fue presidente de la Organización de Facultades y Escuelas de Odontología de la Unión de Universidades de América Latina (OFEDOUDUAL), de 1993 a 1995.
 
En su mensaje para los odontólogos más jóvenes Vianna concluye reflexionando que “tienen mucho por hacer, no sólo erradicar de raíz las caries de toda la población, sino enfocarse principalmente en los grupos más desprotegidos, que siempre quedan tan relegados y con tan poco acceso.”
 

 

Reportero: 
sgalanternik
Entrevistado: 
Dr. Roberto Vianna

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®