Dra. Graciela Porta

 

La Dra. Porta actualmente diversifica su tiempo en el desarrollo de un nuevo CD sobre Anatomía Radiológica en Norma Frontal, a escribir un capítulo sobre Radiografía Panorámica en un libro de próxima aparición, trabajos comprobatorios sobre áreas de superposición y determinación del pico de crecimiento vertebral,como así también el trabajo cotidiano en el consultorio y en docencia.

Su nuevo proyecto, en colaboración con expertos en informática que aportan la base tecnológica, constituye el desarrollo de un nuevo y actualizado programa de computación llamado CECLACOM para la resolución desde lo funcional y científico de los principales análisis cefalométricos.

Lo real y lo irreal en rotación mandibular

Lo Real y lo Irreal en la Rotación Mandibular

Trabajo de la Dra. Graciela Porta presentado en el 13º Congreso Brasilero de Ortodoncia, Mesa Demostrativa del VI Simposio de Informática en la Ortodoncia y Ortopedia Facial.
Trabajo ganador del Premio ALAD

¿Sabía Ud. que la Radiología Odontológica con fines cefalométricos en la Argentina está pasando por uno de sus peores momentos?

 En el año 1922 el Dr. Juan Ubaldo Carrea, odontólogo, investigador y científico junto con el Dr. Eduardo Lanari, médico investigador, incorporaron para bien de la ortodoncia local y mundial un nuevo auxiliar de diagnóstico, la telerradiografía cefalométrica.

De allí en más muchos fueron los que siguiendo sus pasos hicieron aportes valiosísimos destinados a la prevención y previsión en ortodoncia.


Distribuir contenido

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®