Tecnología CAD-CAM aplicada a la ortodoncia lingual

 
Tecnología CAD-CAM
 
Es el proceso en el cual se utilizan los ordenadores o computadoras para mejorar la fabricación, desarrolloy diseño de los productos (CAD –Computer Aided Design–). En este artículo hablaré de uno de los tratamientos con más tecnología dentro de la ortodoncia, como es el sistema Ibraces o Incógnito, tal como se conoce en el resto del mundo.
 
Historia
 
El primer sistema CAD fue desarrollado durante los años 60. El doctor Hanratty es mundialmente conocido como el padre del CAD-CAM por su revolucionaria contribución en los campos del diseño y fabricación asistida por computadora.
 
En odontología se inició el uso de la tecnología CAD-CAM a principios de los años 80 en Estados Unidos y Europa, por medio de la cual se podían diseñar restauraciones diseñadas en una computadora y fabricarlas mediante un proceso de fresado en un sistema robotizado. Las dos compañías pioneras en esta tecnología a nivel mundial fueron Nobelbiocare (Suecia), con su producto Procera, y la compañía Sirona–Simens (Alemania), con su producto Cerec. Estas dos tecnologías han progresado significativamente y hoy representan un gran avance en la forma como tratamos a nuestros pacientes en odontología.
 
Ibraces
 
En este sistema se toman impresiones en PVS, fotografías, radiografías y se mandan junto con el plan de tratamiento, así como la prescripción de los brackets. Los modelos se escanean por CAD-CAM y se diseña un set up al final del tratamiento; al ser aceptado, se fabrican los brackets de oro según el diseño que se halla seleccionado y los alambres, con precisión para obtener el resultado final .
 
Fuente: 
Intramed
0
Su voto: Ninguno

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®