Tareas de prevención y rehabilitación bucal en Villa Río Negro

Alumnos de la Escuela Coronel Manuel Dorrego de Villa Río Negro, recibieron la visita de odontólogos y bioquímicos, quienes realizaron una charla sobre cómo revertir las patologías dentarias o médicas que afectan a la salud.

 

Los alumnos de la E.E.G.B N' 712, "Coronel Manuel Dorrego de Villa Río Negro acompañados por sus maestros y directivos recibieron la visita de especialistas : odontóntologos y bioquímicos. Brindaron charlas enfocadas a las tareas de prevención de enfermedades.

Los profesionales de la UNNE trataron temas referidos a prevención de anemia y parasitosis, para comprensión de alumnos de 1º a 7º grado y al mismo tiempo un grupo de bioquímicos realizaron el control de peso y talla a los alumnos que concurren a 1º, 2º y 3er grado. “La idea es promover, difundir y fomentar las medidas preventivas para comenzar a revertir las patologías dentarias o médicas que afectan la salud de nuestras comunidades” indicaron desde el Programa de la Universidad Nacional del Nordeste.

El equipo del Programa UNNE Salud visito la mencionada escuela, donde además de la tarea de los bioquímicos, se sumo el de odontología, que visito el Centro Comunitario “Villa Río Negro” para continuar con sus tareas de promoción, prevención y rehabilitación de la Salud Bucal. Allí fueron asistidas medio centenar de vecinos que viven en Villa Río Negro, La Isla y barrios aledaños. Se desarrollaron los siguientes tratamientos: Resinas: 11; Amalgamas: 3; IRM: 15; Formocresol: 5; Cariostático: 1; Ionomero: 5; Cepillado y Flúor: 12; Destartrajes: 4; Exodoncias: 11; Selladores: 6; Urgencias: 2 y Derivaciones: 1. 

 

Fomentar la Prevención de enfermedades bucales

El equipo de odontología de UNNE Salud concretó también un fuerte operativo de tareas destinadas a promover y fomentar la prevención bucal. Consistió en enseñar a cada una de las personas la correcta técnica de cepillado acompañada de la entrega de un cepillo dental acorde a las necesidades del paciente. “Se les ha enseñado a los chicos la correcta técnica del cepillado, los alimentos prohibidos y permitidos para mantener la salud bucal y el estado nutricional de los niños” afirmaron los responsables.

Desde la coordinación de UNNE Salud destacaron que se atendió de manera grupal a familias enteras y se han acercado un gran número de madres que inician el tratamiento bucal junto a sus niños. Las charlas de educación para la salud odontológica abarcó también a alumnos 5º y 6º de “la Dorrego”.

 

 

 

0
Su voto: Ninguno

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®