Según la OMS 6 de cada 10 personas sufren de halitosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 60 por ciento de la población sufre o ha sufrido de mal aliento en algún momento de su vida y según cifras del Ministerio de Salud de Perú, por ejemplo, más del 50% de la población peruana tiene problemas bucales como caries, formación de placa bacteriana, encías sangrantes, entre otros. En México estos valores alcanzan el 90% de la población adulta.

 
En ell 90 por ciento de los casos, la halitosis proviene de la cavidad bucal. Sin embargo, también puede tener su origen en el sistema respiratorio o digestivo, pero con menor frecuencia. Las causas de la halitosis se deben en su mayoría al consumo de alcohol, cigarrillo, e incluso, al tipo de alimentación que consumimos.
 
Para evitar el mal aliento, se recomienda un correcto cepillado de los dientes después ingerir algún alimento, usar hilo dental para eliminar los residuos de comidas que quedan entre los dientes y un enjuague bucal como Mexyl, por su contenido de flour y alto poder antiséptico que ayuda a prevenir y combatir la caries, la gingivitis, el mal aliento y a eliminar la placa bacteriana.
 
El rol del dentista es determinante para realizarse una profalixis, ya que este tratamiento ayudará a que los dientes estén libres de sarro y evitará la acumulación de gérmenes que pueden ocasionar infecciones severas. Si una persona tiene caries, una pieza dentaria faltante, prótesis rotas o un implante mal colocado también pueden ser las causas del mal aliento.
 
Sin embargo, muchas personas quieren disfrazar su problema de mal aliento con el consumo de caramelos refrescantes o remedios caseros, pero la solución sólo se encuentra en un adecuado hábito de higiene bucal que de no practicarlo, puede afectar la vida social, dispersar amistades, entre otros aspectos que dañan la imagen de la persona.
 
 
 
Fuente: 
ElUniverso.com
0
Su voto: Ninguno

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®