ONG dará asistencia odontológica a niños en Bangladesh

La ONG Intervida proporcionará asistencia odontológica a más de 3.000 niños de los barrios marginales de la capital de Bangladesh con problemas de caries y gingivitis, informó la organización en un comunicado de prensa.

 
La Organización No Gubernamental señala en el escrito que "los beneficiarios de esta campaña serán 3.144 niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, que acuden a las escuelas de Intervida en Dhaka".
 
La ONG cuenta con la colaboración del Colegio Médico de Dentistas de Bangladesh, cuyo personal acudirá a las "aulas-consulta", en donde revisarán la dentadura de los niños y realizarán empastes y extracciones de las piezas que estén en mal estado.
 
Los casos más graves serán derivados al hospital, donde los pequeños serán atendidos sin coste alguno para las familias, reza el comunicado.
Intervida ofrecerá además a los pequeños orientación en su adecuada higiene dental -la mayoría de la población utiliza cenizas para lavarse los dientes-, para evitar futuras caries, que según la ONG, es la enfermedad infecciosa más extendida de la humanidad y afecta a más del 90 por ciento de los adolescentes. 
"Las enfermedades más comunes de los niños de los barrios marginales son caries y gingivitis, que si no reciben atención especializada y una higiene bucal correcta, podrían tener grandes consecuencias, como la pérdida de las piezas dentales", según el comunicado.
 
Esta iniciativa forma parte del proyecto "Educación integral para áreas urbanas marginales", encuadrado en la Campaña de Salud Preventiva que Intervida desarrolla en los distintos barrios marginales de Dhaka.
 
La Fundación Intervida es una organización no de lucro que se declara aconfesional e independiente, a la que más de 346.000 familias españolas dan su apoyo mediante el apadrinamiento de niños.
 
En la actualidad, está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, la India y Malí 
 
Fuente: 
EFE
0
Su voto: Ninguno

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®