Lanzan implantes dentales gratuitos para pacientes sin obra social

El Ministerio de Salud de la Provincia colocará a través de cirugías clínicas y en forma totalmente gratuita, implantes dentales a personas que carecen de cobertura social en el marco de una prueba piloto que ya está en marcha en la localidad de General Madariaga. 
 
La iniciativa, denominada Implantes Sociales, es llevada a cabo por la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud provincial e incluye, en una primera etapa, la colocación a 25 personas de 50 implantes, que serán donados por empresas. 
 
En ese sentido, ya comenzó la selección de los primeros 8 beneficiarios en General Madariaga, y lo mismo ocurrirá en la ciudad de Villa Gesell y en Ostende, localidad del partido de Pinamar. La idea es replicar este programa, en los próximos meses, en otros distritos de la provincia. 
 
Implantes Sociales está en línea con el programa de prótesis dentales que implementa desde fines del año pasado la cartera sanitaria y que ya permitió la colocación de 2500 prótesis en el Partido de la Costa, y los distritos de Mar del Plata y General Madariaga. 
 
Para la colocación de los implantes, se priorizará a los pacientes que por deformaciones del maxilar inferior no pueden seguir usado prótesis dentales. 
 
A través de una intervención quirúrgica, se aplicarán dos implantes por paciente. Se trata de dos pernos que se adaptan al hueso del maxilar inferior y que permiten así la colocación de una estructura a la que luego se fija una prótesis dental. 
 
De este modo, la prótesis queda fija y el paciente totalmente rehabilitado. 
 
Además, el trabajo se completará con la colocación de una prótesis de acrílico en la parte superior de la boca de los pacientes. 
 
Las prótesis serán confeccionadas por el móvil de clínica laboratorio dental del Ministerio de Salud provincial que actualmente se encuentra trabajando en General Madariaga. 
 
0
Su voto: Ninguno

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®