La Primera visita al consultorio odontológico

 La primera visita de un niño al dentista generalmente ocurre alrededor de los tres años, dos años más tarde de lo que es recomendado, según la American Academy of Pediatric Dentistry (Academia Americana de Dentistería Pediátrica).

 

Los expertos afirman que empezando el cuidado dental a una temprana edad puede ser la manera más efectiva de asegurar que los dientes de los más pequeños tengan un comienzo saludable. Una vez que el niño va por primera vez al consultorio, debe visitar el dentista dentro de seis meses después que le salga su primer diente o a más tardar cuando cumpla su primer año de vida. Según la American Dental Association (Asociación Dental Americana) y la American Academy of Pediatric Dentistry una buena regla general a seguir visitar dentista luego del primer cumpleaños.

 

La primera visita de un niño al dentista debe ser una experiencia informal y tranquila. El dentista debería hacer un chequeo de los dientes y las encías para asegurarse que todo está sano, y enfocaría su atención a cualquier indicio de la caries de la mamadera, un problema común en bebés y niños muy chiquitos. El dentista también deberá ofrecer importantes consejos para prevenir la caries en el futuro. Los niños pequeños necesitan sus dientes para mascar la comida y hablar claramente.

 

También los dientes de leche ayudan a crear espacio para los dientes permanentes. Si los dientes de leche se caen o se deterioran antes de tiempo, es posible que los dientes permanentes salgan mal o unos sobre los otros. Un dentista puede intervenir instalando un aparato para mantener el espacio del diente perdido, pero es poca sustitución para un diente verdadero. Por eso es importante de asegurarse de cuidar los dientes de leche, el futuro de la salud dental del niño depende de eso.

 
0
Su voto: Ninguno

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®