La caída de los dientes: síntoma de enfermedad cardiaca

La caída de los dientes: síntoma de enfermedad cardiaca
Usted se lava los dientes todos los días y aun así, siente que no tiene una boca sana. La causa puede ser una enfermedad cardiovascular. Investigadores de la universidad de Minnesota detectaron que los pacientes que habían perdido algún diente eran más propensos a tener placa en la arteria carótida que riega el cerebro.
 
En la investigación, publicada por la revista de la Asociación Americana del corazón, participaron más de 700 personas que tenían una edad aproximada da los 55 años. Se les hizo exámenes dentales, físicos y neurológicos y se vio que un 45% de las personas que habían perdido hasta nueve dientes tenían placa en la carótida. La pérdida de piezas dentales viene dada por una infección en las encías.
 
Moïse Desvarieux, de la universidad de Minnesota, ha apuntado que la mayoría de los participantes en el estudio también tenían otros factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; eran fumadores, no llevaban a cabo una dieta sana o no hacían ejercicio físico, por lo que la pérdida de los dientes es todo un indicador del estilo de vida, según el propio investigador. Cuando se incluyeron estos factores en la investigación, la relación permanecía.
 
Otros estudios ya habían demostrado un vínculo entre las enfermedades de las encías y los infartos y derrames cerebrales. Pero según el propio Desvarieux "según nuestros conocimientos este es el primer trabajo que ha identificado la relación entre la caída de los dientes y las enfermedades cardiovasculares" y añade que aunque estos datos no son representativos, son un importante avance en la investigación. El equipo de científicos está ahora planeando continuar con el estudio con el objetivo de descubrir más cosas sobre esta relación.
 
0
Su voto: Ninguno

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®