Intrusismo en la práctica odontológica

El Colegio de odontólogos de la provincia argentina de Misiones manifestó su preocupación por la reiterada práctica de usurpación de título que realizan algunos auxiliares de la profesión dedicados a la mecánica dental.

 
Orlando Busconi, titular de la entidad profesional señaló que es una preocupación constante el accionar de algunos mecánicos dentales que se arrogan la facultad de atender y diagnosticar a los pacientes acerca de los problemas de la salud bucal.
 
El titular del Colegio señaló que la sociedad debe tomar conciencia que la competencia del mecánico dental está dada como auxiliar del odontólogo, para confeccioanr determinadas piezas que el profesional idóneo le solicita.
 
Busconi resaltó que la relación del mecánico es con el odontólogo, no con el paciente.
Por ello, el representante de los profesionales dentistas recordó que la usurpación de un título es un delito, que está penado por la ley.
 
El titular de la entidad memoró que entre los antecedentes del Colegio existen múltiples denuncias, inclusive algunas que han llegado a una instancia judicial y a través de la cual se han cerrado talleres y secuestrado elementos de trabajo por ejercer una práctica ilegal.
 
Sin embargo, el titular del colegio aseguró que muchos de los auxiliares de la mecánica dental siguen incurriendo en este accionar que perjudica a la salud bucal de las personas que se atienden con ellos y contra los graduados de la profesión.
 
Fuente: 
La Voz de Misiones
0
Su voto: Ninguno

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®