Estudian un nuevo recurso para regenerar el hueso

Un equipo de investigación integrado por Acosta, Fabiana Veinsten (tesista) y la doctora María Beatriz Guglielmotti, decana de la Facultad de Odontología, está estudiando la utilidad de un material de granos de colágeno de bovino para regenerar en el hueso los estragos de la periodontitis. "Estamos utilizándolo en un diseño experimental, en animales, para reparar alvéolos posextracción y cavidades cerradas, pero pensamos aplicarlo también en defectos periodontales", afirma Veinsten.
 
Según los especialistas, el objetivo del material no es de sustitución. "Hay que imaginarlo como un andamio que induce al hueso a repararse y luego desaparece -aclara Acosta-. En ese sentido, es diferente de la hidroxiapatita, porque ésta no se reabsorbe."

 El colágeno se usa en forma de gránulos deshidratados, con la apariencia de germen de trigo. "Cuando se hidrata, se transforma en una pasta de fácil manipulación -detalla-. Se limpia bien el hueso, se llena la cavidad y se sutura la herida por sobre el material." 

 
 
Fuente: 
BBC Mundo
0
Su voto: Ninguno

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®