Enfermedad periodontal y riesgo de preeclampsia

Las mujeres embarazadas con enfermedad de las encías y altos niveles de proteína C reactiva (PCR) se enfrentan a un mayor riesgo, según un nuevo estudio estadounidense.

 

Las mujeres embarazadas con enfermedad de las encías y altos niveles de proteína C reactiva (PCR) corren un mayor riesgo de desarrollar preeclampsia, según muestran investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos).

 

Según publican en e “American Journal of Obstetrics and Gynecology”, el equipo de Dr. Michael Ruma realizó un análisis secundario de los datos de 775 mujeres que habían formado parte de un estudio sobre salud bucal y embarazo.

 

En total, 31 pacientes, (4%) del grupo, desarrolló preeclampsia. Las mujeres con los mayores niveles de PCR tuvieron más probabilidades de desarrollar la enfermedad gestacional que aquellas participantes con menores niveles de la proteína.

 

Cuando se las comparó con mujeres sin enfermedad de las encías y PCR en cualquier nivel, el riesgo fue mayor

para las pacientes que tenían presentaban tanto enfermedad periodontal como niveles elevadas de la proteína inflamatoria.

 

"Lo que resta por ver es si el tratamiento de la enfermedad periodontal materna puede disminuir la tasa de preeclampsia", concluye el Dr. Ruma.

Fuente: 
Jano on line
0
Su voto: Ninguno

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®