Crean implante dental inteligente, una solución para los diabéticos

Crean implante dental inteligente, una solución para los diabéticos
El dispositivo trae esperanza a millones de enfermos y ancianos olvidadizos. Lo financia la UE. Estaría para el 2010.
Un grupo de investigadores en Europa e Israel, están trabajando en un microsistema para dispensar medicamentos que se colocarían en la boca a través de un diente artificial. Está pensado fundamentalmente para personas diabéticas. Si los resultados de los ensayos fueran positivos, este aparato estaría disponible en el año 2010 según se informó.
 
Con financiación de la Unión Europea, los científicos están trabajando en un dispositivo (llamado IntelliDrug) que puede despachar una cantidad específica de medicamento a intervalos determinados, garantizando que el paciente reciba la dosis adecuada a la hora correcta. Así, el medicamento puede ser dirigido directamente al flujo sanguíneo por la pared interna de la boca. La saliva, mientras tanto, se mezcla con el medicamento y lo conduce al revestimiento interno de manera más consistente que si se traga una píldora cada varias horas.
 
"Consiste en una cajita de acero inoxidable, válvulas para regular el flujo sanguíneo, un microprocesador, baterías y un recipiente para el medicamento. El tratamiento de la diabetes es uno de los rubros en que puede resultar útil ya que deben inyectarse insulina regularmente para mantener bajos niveles de glucosa en la sangre. En vez de pinchar la piel, podrán usar el dispositivo de IntelliDrug", explicó el doctor Andy Wolf, un dentista israelí que ideó el concepto.
 
El médico, de 54 años, se especializa en salud bucal y dedicó al proyecto más de tres años. "Este aparato puede contener una cantidad de fármaco suficiente para hasta dos semanas. Dicho conducto está dotado de dos sensores. Uno controla la cantidad de fármaco administrada; el otro mide la concentración del agente en el líquido. Esta clase de control permite que el paciente o el médico fijen la dosis necesaria", dijo.
 
La compañía de Wolff, Saliwell Ltd., y el instituto alemán HSB-IMIT de microelectrónica son dos de las 15 organizaciones
 
involucradas con el desarrollo del dispositivo que podría traer una solución a diabéticos y pacientes ancianos.
 
5
Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®