El chicle proporciona varios beneficios para la salud

Investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, descubrieron que un compuesto muy utilizado por los fabricantes de golosinas para darles sabor los chicles, tiene la capacidad de reducir la bacteria que produce el mal aliento.
 
Según la autora del trabajo, la odontóloga Christine Wu, "los chicles reducen hasta en un 50 por ciento la concentración de bacterias anaeróbicas en la saliva, especialmente las que habitan en la parte de atrás de la lengua".
 
Pero las virtudes de la popular goma de mascar no parecen acabar allí, ya que también podría tener algunos beneficios para la dieta y el control de peso, para aliviar el estrés e, incluso, para mejorar la concentración y atención mental.
 
Al menos es lo que asegura el "primer informe sobre los beneficios de masticar chicle", presentado en Madrid, a cargo de Marion Hetherington, responsable del departamento de nutrición del Wrigley Science Institute, del Reino Unido.
 
Algunos expertos desaconsejan el mascado continuo o excesivo de chicles, por su posible efecto negativo en aquellas personas con problemas en las vértebras cervicales o "síndrome cervical", debido a las tensiones que produce el mascado.
 
Además, el edulcorante sorbitol que contienen algunos de estos productos, puede generar problemas gastrointestinales como gases, diarrea, hinchazón o calambres, si se consumen en demasía.
 
La médico nutricionista Magda Carlas, directora de la Clínica Eugin, señala que "el chicle sin azúcar se puede convertir en un placer que frena la ingesta excesiva de calorías y grasas al evitar el picoteo". Así, puede ayudar a generar una sensación de saciedad, si es ingerido con moderación tras las comidas.
 
Fuente: 
EFE / MCM
4
Su voto: Ninguno Media: 4 (1 voto)

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®