El Agua embotellada un factor de riesgo de Caries

Beber agua embotellada es el único factor de riesgo modificable relacionado con las caries en la primera infancia (ECCsegun una investigación retrospectiva que se presenta aquí en la American Public Health Association 137a reunión anual de Rosalía A. Mendoza, MD, MPH, profesor asistente en el Departamento de la Familia y Medicina Comunitaria en la Universidad de California en San Francisco. 
 
El estudio fue impulsado por el hecho de que el 62% de los niños que se refiere a una clínica de salud oral en el área de San Francisco tenía caries a la edad de 2 años. Más de la mitad de ellos bebían agua embotellada, de la que generalmente se retira el flúor, junto con las impurezas, por ósmosis inversa.
 
En la actualidad, el 69% de la población americana vive en comunidades atendidas por redes públicas de abastecimiento de agua fluorada, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención. 
“No parece haber un efecto protector en el consumo del flúor en el agua del grifo del agua potable embotellada” (odds ratio [OR] = 0,59, p = .07), informó la Dra. Mendoza. 
 
En su análisis retrospectivo, la Dra. Mendoza y sus colegas tuvieron como objetivo identificar los riesgos y factores protectores asociados con ECC sin tratar en un casco urbano de San Francisco, Centro de Salud Familiar, que atiende a más de 8000 niños de 5 años y menores al año. ECC parecen ser más frecuentes entre africano, americanos y Latinos, los niños en el área de San Francisco. 
 
Entre junio de 2006 y abril de 2009, 239 niños (114 niñas y 125 niños), el 70% de los cuales eran latinos, fueron remitidos a una clínica de detección de salud oral en un Centro de Salud por médicos de medicina familiar en San Francisco. Los médicos habían identificado cavitación y no caries cavitadas. También se entrevistó a los padres sobre el estado de salud bucal de los niños y el comportamiento del niño. Los investigadores evaluaron los factores de riesgo de ECC, como más de 3 comidas azucaradas o bebidas consumidos por día, y los factores de ECC de protección, como si el padre que ve a un dentista con regularidad, los dientes del niño son cepillado con pasta dental con fluoruro, y el niño bebe del grifo agua. 
 
El agua potable embotellada era “el único factor asociado de riesgo modificable” que encontraron los investigadores. 
 
Médicos de medicina familiar tienen un “papel importante en la detección precoz y la derivación a los dentistas,” dijo la Dra. Mendoza en una entrevista.”Las visitas frecuentes en el primer y segundo año de vida, siguiendo el calendario de vacunas para la atención preventiva,” se puede utilizar para incorporar principios de higiene bucal regular. 
 
“Esto es muy exitoso [en] la detección de algunos de los comportamientos de riesgo modificables y conductas de protección”, dijo la Dra. Mendoza. Por ejemplo, el agua embotellada del grifo frente a las preferencias de agua y las prácticas no forma parte actualmente de las encuestas del estado. 
En el Hogar se recomienda la filtración del agua
La Dra. Mendoza y sus colegas están tratando de evaluar la eficacia de las familias de inmigrantes que entiendan la importancia del fluoruro. “¿Saben que el flúor es parte del agua del grifo, el agua municipal, que es gratis?”, dijo. Su equipo quiere saber lo que las barreras son “que debemos superar en nuestra promoción de la salud para facilitar un mayor consumo de agua del grifo en esta comunidad”. 
 
La mayoría de las familias cree que la leche o el agua es una opción más saludable que el jugo, dijo, pero “optó por utilizar agua embotellada, no el agua del grifo, para añadir a la leche de fórmula o de aguas frescas”. 
En el núcleo de la práctica de dar agua embotellada a los niños parece ser la percepción de que “el agua [en los Estados Unidos] no es segura. Si usted vive en una propiedad de alquiler, si usted sabe que hay sedimento en el agua del grifo, o si no te gusta el sabor, ¿cómo abordar esto? “-preguntó la doctora Mendoza: “¡Se utiliza un filtro!” 
Necesidad de un control del agua del grifo y los hábitos de beber 
 
Después, los investigadores van a “empujar la importancia de las preferencias de agua embotellada y la práctica en nuestras encuestas nacionales y estatales”, Dijo la Dra. Mendoza. 
 
“En nuestra comunidad local, vamos a estar buscando la forma de que podamos hacer con éxito la promoción de la salud pública en todas estas áreas identificadas en las prácticas de los inmigrantes y las creencias en torno al agua embotellada”, agregó. 
 
“Fue interesante ver cómo los médicos de familia pueden entregar el mensaje de que el agua fluorada puede ayudar a proteger los dientes contra las caries”, dijo Jeffrey Johnston, analista de salud pública en la Oficina de Operaciones, Recursos y Servicios de Salud en Rockville, Maryland, que asistió a la reunión. “Esperemos que, ahora podemos poner en práctica algunos cambios en el servicio de entrega”, concluyó. 
 
La Dra. Mendoza y el Sr. Johnston no han revelado las relaciones financieras pertinentes. 
 
American Public Health Association (APHA) 137a Reunión Anual: 204297 Resumen.Presentado 8 de noviembre 2009. 
 
Fuente: 
Infomedicnews
0
Su voto: Ninguno

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®