Logran implantes exitosos en maxilares con poco tejido óseo

 Una nueva técnica de implante dental que logra recuperar dientes en lugares donde era imposible debido a una escasa cantidad de hueso en el maxilar fue presentada en el Congreso de Odontología Restauradora en la ciudad de Buenos Aires, reveló un informe médico.

La técnica denominada "all-on four" fue creada por el cirujano portugués Paulo Malo y permite la colocación de una dentadura completa en un maxilar sin dientes.

Malo durante su exposición en el encuentro médico, destacó que "sólo se requiere una mínima cantidad de hueso para colocar cuatro implantes" que permiten recrear la totalidad de la dentadura.

El cirujano explicó que "para restablecer el maxilar superior se colocan los implantes en cualquier otro lugar craneal donde haya hueso y en el inferior, se ponen sobre el hueso del mentón" y que la nueva técnica de implante dental fue practicada en 10 mil personas "con un 98% de éxito y una efectividad total".

Comentó que "en el caso de que falle algún implante se puede volver a realizar, sin necesidad de que se deba recurrir momentáneamente una prótesis móvil".


Fuente: 
InfoBAN – Telam

Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®