Escuela Argentina de Gerodontología

El aumento de los adultos mayores en las últimas décadas y la mayor longevidad de las personas, hace reconocer el grave problema demográfico que, en relación a la odontología recién se está tomando conciencia de la importancia crucial del envejecimiento y su dependencia interdisciplinaria. 

Cobra más importancia aún, si tenemos en cuenta los problemas que se presentan en salud oral y en la necesidades de tratamiento. Consecuencia del olvido constante de la salud buco-dental y la permanente separación de la boca del resto del cuerpo por gran parte de los profesionales del arte de curar, como la creencia de que los odontólogos sólo tienen la obligación del cuidado y tratamiento de los dientes. 

Nos depara una sociedad con mejor calidad de vida y alto porcentaje de personas de edad con buenas condiciones de salud, que demandarán en los pacientes odontológicos la conservación de sus piezas dentarias en las mejores condiciones y durante el máximo número de años. Estos nos obliga a captar una visión particular y de conjunto de las realidades del adulto mayor en el área odontológica, según sus capacidades y grado de dependencia, reconocimiento de la interrelación disciplinaria.

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 30 días del mes de Agosto de 2012, el Círculo Argentino de Odontología por resolución de la Honorable Comisión Directiva, ha dado por aprobado la creación de la Escuela Argentina de Gerodontología. Con una fundamentación científica procurará la formación de profesionales idóneos, socialmente eficaces y dispuestos a servir en una estrecha relación con la sociedad mediante el estudio humanista.

La Escuela Argentina de Gerodontología con la colaboración del Área de Bioética del Círculo Argentino de Odontología, desea impartir información fehaciente y variada sobre temas que preocupan mucho en la actualidad relacionadas a la salud en el adulto mayor. 

Considerando que la forma de sumar información, es el aporte de conocimientos propios de la especialización, en el 32 Congreso Internacional de Círculo Argentino de Odontología a realizarse el 14 , 15 y 16 de agosto 2014, se presentará el: "1° Simposio de Gerodontología - CICAO 32".

Los integrantes convocados ofrecerán aspectos particulares en al tema de Gerodontología desarrollado integralmente. El objeto de esta presentación es ofrecer información autorizada y actual relacionada al Adulto Mayor y a la Odontología.

Dra. Cristina A. Deangelillo
Directora de la Escuela Argentina
de Gerodontología 
Directora del Área de Bioética 
Círculo Argentino de Odontología

Para más información:

Círculo Argentino de Odontología 
Eduardo Acevedo 54 
C.A.B.A. - Buenos Aires
Tel: (011) 4901-9311 /5488
E-mail: gerodontologia@cao.org.ar  
Web: www.cao.org.ar 


Términos del Servicio | Política de Privacidad | Políticas de Contenido | ¿Quiénes somos?

Powered by Planeta Pro - La división social de Tesis OyS®